martes, 1 de abril de 2014

Alcala la Real. Mas que un ensayo.

  La mañana del domingo 30 de marzo quedará en nuestra memoria. Comenzamos la mañana con la asistencia a la misa en nuestra Iglesia de San Juan. Al finalizar, se presentó el  nuevo guión corporativo de nuestra Hermandad, obra de nuestro compañero Alberto Vico García.

      Terminado el acto, nos dirigimos en pasacalles hacia la cochera de nuestro hermano Francisco Cañadas. Y llegó el momento: la salida del nuevo paso del Cristo de la Salud ahora también portado a costal. Marcha para la primera revirá con la música de su Agrupación, La Saeta.  El ensayo trascurrió por calles del barrio por las que nunca ha pasado la procesión hasta llegar al itinerario de costumbre. Y aunque sólo fuera un ensayo y Él no estuviera en su paso, todos lo estábamos sintiendo ya.
Durante todo el trayecto hubo multitud de personas que nos acompañaban y que compartían nuestras mismas sensaciones, algunos incluso emocionados.  En sus rostros se podía ver esas ganas de tenerlo ahí, esas ganas de Viernes Santo.
Para finalizar el ensayo, y llegando a la iglesia, no podíamos tocar otra marcha que no fuera “Costalero”. Enhorabuena por esa valentía, por esa ilusión  y por esas ganas con las que en poco tiempo habéis conseguido hacer tanto y tan bien. Muchas gracias, hermanos costaleros por vuestro buen hacer.

“…Costalero, si tu fuerza ha de estallar 
clama al cielo 
que allí mirándote está 
ese hijo de la que me siento, va 
sobre tu costal…”

(Extracto de la letra de "Costalero")

Y como colofón final, una comida de convivencia. Así terminó este día tan especial en el que sólo cabe una palabra para su definición: HERMANDAD.
 
Fuente y Fotografías:  http://amcristodelasalud.blogspot.com.es/


Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

No hay comentarios: