domingo, 13 de abril de 2014

Alcala la Real. Viernes Santo.

http://photos1.blogger.com/x/blogger2/8117/572861185975418/269/z/389814/gse_multipart16971.jpgA las 19:00 h. comenzaremos con el acto de las Siete Palabras. Todos aquellos que formen parte del desfile procesional deberán estar 15 minutos antes de este acto en la iglesia. Seguidamente (19:30 h.) realizaremos nuestra Salida Procesional por las calles Rosario, Veracruz, Carrera de las Mercedes, General Lastres, Plaza del Arcipreste de Hita, Alonso Alcalá, Carrera de las Mercedes, Real, Rosario y al templo. El encuentro con la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias se realizará en la esquina de calle Veracruz con Angustias, a las 20:15 h. Y la despedida en la esquina de las calles Real con Martínez Montañés a las 23:00 h. Referente a la organización de este gran día indicar algunos aspectos:
 
- Sobre el hábito penitencial recordar que hemos de llevar zapato negro, el fajín anudado a la izquierda y salir desde casa con el capirote
puesto. Además el morrión (con o sin capirote) es obligatorio para todos aquellos que porten cualquier insignia, cruz guía, estandartes... Para aquellos que tengan traje con el escudo antiguo, disponemos en la hermandad de escudos nuevos bordados para superponerlos.

- Para continuar con la iniciativa del año anterior, a la iglesia y del patio solo podrán acceder los miembros que participaran en el desfile procesional. El farol se les entregará en el patín de la iglesia al entrar. De igual manera quisiera recordarles que los nazarenos saldrán formados desde la iglesia por lo que necesitamos dichas dependencias para la organización.

- Recordar que durante momentos previos y desfile procesional es  indispensable seguir las indicaciones de los regentes y organizadores de nuestra salida procesional.

Fuente y Fotografía:  http://www.cristodelasalud.es
 
Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

No hay comentarios: