domingo, 13 de abril de 2014

Ubeda. Hora Santa y Viacrucis ante las imagenes de la pasion durante el Jueves Santo.

http://www.santoentierrodeubeda.es/images/carteleria/hora_santa_viacrucis.jpgSiguiendo una tradición antigua los cristianos nos reunimos cada Jueces Santo por la noche, después de hacer celebrado la Misa de la Cena del Señor, en torno a Jesús Eucaristía para hacer una «Hora Santa», una rato de oración en el que profundizamos lo ocurrido en la Última Cena y lo «acompañamos» en los acontecimientos que tuvieron lugar después de ella (la oración en Getsemaní, la traición de Judas, el prendimiento, la cárcel y el juicio nocturno a Jesús), anunciando ya desde la noche la pasión y muerte de Jesús que serán el centro de la celebración del Viernes Santo.
Esta tradición entronca con la costumbre de la iglesia local de Jerusalén, que se reunía (y se reúne en la actualidad) en la basílica de Getsemaní, en el Huerto de los Olivos, para orar y recorría a pie con velas el camino mismo que recorrió Jesús hasta la casa del Sumo Sacerdote.

Este año en Santa María, a las 21.30 horas, celebraremos la Hora Santa y recordaremos los diversos momentos de la pasión del Señor ante las imágenes reunidas en la iglesia.
Todos los fieles que quieran participar de este rato de oración están invitados a hacerlo.

Fuente y Fotografía: http://www.santoentierrodeubeda.es

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

No hay comentarios: