jueves, 3 de abril de 2014

Cordoba. Concierto Cuaresma 2014 Hdad Stmo. Cristo de Gracia.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjyTpvB7W1F-32DsHOeoADkX0Uuaw1MGWZVW7NMZpq67uxp2_gkgduwYJ2-YPpX1gl4nlrQhEwb_x8b1sLBXXiy5HWrrBpMergeWcxP1fkgTKAS9paqiNEVQHgbWY8JNg76E4iewOl7QiQ/s1600/la+foto+(1).jpgY llegó... el 28 de marzo, fecha que cuando nos dan el planing de conciertos lo tenemos señalado en rojo, sí... 28 de marzo, nuestro concierto… ese concierto que desde la semana anterior nos está diciendo sin decir nada que vamos a estar ante Él... esas miradas cómplices, esos mensajes de ánimo, nos dicen que llegaba el momento... y llegó... como siempre, siendo la antesala de ese Jueves Santo soñado, donde iremos tras de Ti, pero en este día…  estamos sentados a sus pies, amparados por sus enormes brazos que nos cobijan y nos protegen durante todo el año.
Y por fin estamos ante Él, y ya sentados, nerviosos a alguien le sale del corazón una frase para romper esa tensión… “A disfrutar que este es nuestro día...” y sí que lo es, estamos amparados por Él, además tocamos para nuestros Hermanos, nuestra gente…  presentamos las marchas nuevas.
El acto comienza con unas palabras de N.H.Mayor, D. Ricardo Rojas, componente de esta agrupación.
El concierto comienza con la marcha “Cautivo de tu Amargura”, obra de nuestro Director  Manuel Roldán, dedicada a Ntro. P. J. Rescatado, se estreno el pasado 14 de septiembre cuando lo acompañamos en el Viacrucis Magno de la Fe.
En segundo lugar, se interpretó la marcha “Perdona a tu Pueblo” rearmonizada por nuestro director, una obra que es un clásico en el acompañamiento de nuestro titular en la tarde del Jueves Santo, y que por un momento nos trasladó a ese ansiado momento, tarde en la plaza.. Tendillas..
A continuación llegó uno de los momento de la noche, cuando se presentó a la hermandad la marcha “Gloria Tibi Trinitas” obra del José Alberto Mondéjar, componente de la prestigiosa AM la Pasión de Linares, a quien se le entregó un cuadro agradeciendo la marcha que nos compuso, marcha que será un referente en las composiciones propias.
Para terminar la primera parte del concierto, se interpretó el” Himno al Cristo de Gracia”, himno originario de D. Antonio Prieto, que se pasó a marcha procesional con arreglos de Manuel Roldán, pieza musical cargada de emociones y recuerdos de un Jueves Santo de 2013 que nuestra AM le canto a su Cristo de Gracia a la salida y que por primera vez se interpretó en el palco de autoridades.
Tras esta primera parte de piezas musicales, llegó otro de los momentos que para nosotros tiene especial importancia, y que desde el año pasado un componente de esta Agrupación realiza, la exaltación al Stmo. Cristo de Gracia. En esta ocasión le toco el honor a N.H.D. Moisés Mangas Portales, miembro de esta AM, solista de la misma, que de una manera asentada, elegante, sincera como si fuera un rezo no formal, conversación entre amigos,  esas palabras que se le dicen en la intimidad, y nos abrió su corazón y  mostró  lo que siente por nuestro Cristo de Gracia.
La segunda parte,  planteada con las composiciones más alegres que hemos añadido este año a nuestro repertorio, comenzó con la marcha “Sones de Un Barrio” obra del compositor  Sergio Larrinaga, composición alegre con compases muy aflamencados.
Tras ella se interpretó la marcha “Paz”, marcha de la AM Valme, con quienes tuvimos el placer de interpretar juntos no hace mucho en Dos hermanas y compuesta por Juan Luís Muñoz Aguilera, composición que viene a sumar a esta agrupación por sus compases alegres que llegan a quien la escucha.
Posteriormente una de las marchas propias que está dejando huella, desde que aquella mañana de Domingo, el Señor de la Coronación de espinas de Fernán Núñez, realizó su salida extraordinaria.. “Coronación” obra de nuestro director musical D. Manuel Roldán.
Para terminar se interpretó la marcha rearmonizada “Yo soy la resurrección y la vida” obra de nuevo de D. Manuel Roldán, que es un referente en sus marchas por el estilo, los tiempos y la alegría que desprende que es fiel reflejo de su personalidad.
Para concluir el concierto se interpretó el Himno Nacional, rearmonizado por nuestro director este año, pero la insistencia de los nuestros... nuestros hermanos, a los quien iba dedicado este concierto… por sus acompañamientos a todos lados, por ser fieles a nosotros y por estar ahí ayudándonos nos pidieron una nueva interpretación... en esta ocasión fue un clásico en las marchas procesionales “Reo de Muerte”, de Nicolás Barbero..
Desde estas líneas queremos transmitir nuestro agradecimiento a todos los que hacen posible que esta AM sea una realidad, hermandad, hermanos, padres, amigos, Miembros y costaleros de hermandades que acompañamos, ellos que siempre están ahí, que no figuran en ningún lado, que nos hacen más llevaderos los ensayos porque siempre están dándonos su apoyo... que mirar de refilón y saber que están ahí en un ensayo pasando frio como nosotros hace que todo esto tenga aun mas sentido... Gracias de corazón.

ÁNGEL BERMUDO
Componente de la AM
 


Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

No hay comentarios: