jueves, 24 de abril de 2014

Cordoba. Cultos en honor a la Santísima Virgen de la Cabeza y procesión gloriosa.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiMV9EDewxD-NojNlzSatxefXI9fod19t7EmYbD4L8aSlocPV7GhUpvMC3Ir7adPBNwrxsv5d4ZhJDHlNglXXDqw3ZTq-YPQwtMemfCHHTsSIgYXFA8H8PyO-KnhTivWRvHY2uTxITmAEM/s1600/IMG_20140422_215127.JPGEl próximo jueves 24 de abril a las 21:00 tendrá lugar la misa de romeros en la capilla de la Virgen de la Cabeza de la Parroquia de San Francisco y San Eulogio, finalizando con el Himno a la Morenita, despedida del Estandarte de nuestra Hermandad, de los Hermanos Mayores de Romería 2014, Junta de Gobierno y de todos los cofrades que se desplazan a la Romería en el Real Santuario de Sierra Morena (Andújar). 

Los días 30 de abril, 1 y 2 de mayo se realizará el solemne triduo en honor de la Santísima Virgen de la Cabeza en la parroquia de San Francisco y San Eulogio a las 20:00 comenzando con el rezo del Santo Rosario, seguido del ejercicio del Triduo y celebración de la eucaristía con homilía a cargo del Ilmo. y Rvdmo. Sr. D. Joaquín Alberto Nieva García. 

El domingo 4 de mayo se celebrará la Función Principal y la Procesión gloriosa de la Santísima Virgen a las 10:00 que se dirigirá a la S.I.C. donde se celebrará la Función Principal a las 12:00 y ocupará la Sagrada Cátedra el Ilmo. y Rvdmo. Sr. D. Joaquín Alberto Nieva García, Canciller Secretario General de la Diócesis de
Córdoba y consiliario de nuestra hermandad, concelebrada por los sacerdotes de la parroquia y los consiliarios de las cofradías filiales que nos acompañen. Una vez finalizada la misa, se realizara el regreso hasta la Parroquia de San Francisco y San Eulogio, que tendrá prevista su entrada sobre las 15:30. La Santísima Virgen de la Cabeza irá acompañada musicalmente por la Banda de Música ''María Santísima de la Esperanza'' de Córdoba.

El itinerario de la salida procesional será:
 
Compás de San Francisco, San Fernando, Corregidor Luis de la Cerda, Zapatería Vieja, Plaza Abades, Alfayatas, Martinez Rucker, Magistral Gonzalez Francés, Cardenal Herrero, Puerta del Perdón, Patio de los Naranjos, Arco de las Bendiciones, entrada a la Santa Iglesia Catedral para la celebración de la eucaristía, sobre las 13:15 salida de la S.I.C., Patios de los Naranjos, Cardenal Herrero, Magistral Gonzalez Francés, San Fernando, Compás de San Francisco, y entrada a la Parroquia de San Francisco y San Eulogio sobre las 15:30.
 
Este año se ha realizado un díptico anunciando los cultos, realizado por Lorena Garrido y David Rodriguez.

Fuente, Fotografía y más:  http://virgendelacabezacordoba.blogspot.com.es/

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

No hay comentarios: