viernes, 4 de abril de 2014

Montilla. Traslado del Resucitado.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgw4O2Z6_1VIl8vFYkgN8FzhvDc8H_KODNoDsmhXKjQi_wJ0xWRoSVnBwMnAtyWw17ucF9WccVQUxU1b_dOzyZmHHNXtM08yaaMFrDG-XOmxHCLiYsZIXqoYFS2IdYItLDPGUGHv4UCl_O0/s305/Sin%2520t%25C3%25ADtulo4.jpgComo sabéis, el próximo día 6 de abril se va a realizar el solemne traslado de las imágenes desde la basílica hasta la Parroquia de Santiago.  

Para esto se va a formar un cortejo formado por las diferentes imágenes que regresan a su sede canónica, y una de ellas es Nuestra Señora de la Paz. Para esto, la hermandad esta preparado nuestra parte del cortejo y para ello es necesario el compromiso de los hermanos. 

Todo aquel hermano/a que quiera portar a la virgen puede hacerlo, lo único que se pide es que asista a una iguala el próximo día 5 de abril a las 12:00 en la basílica, y si fuera imposible asistir pero quiere portar a la virgen que se ponga en contacto con Paco Priego en el 610 930464

Para darle una mayor solemnidad se pide que en medida de lo posible, tanto portadores como las personas que vayan a alumbrar, lo hagan de traje oscuro (en caso de los hombre corbata azul, a poder ser) y medalla de la hdad, sino con ropa lo más formal posible. 

El cortejo partirá después de misa, por lo que la hora que hay que estar en la basílica el día 6 es a las 10:00. De los hermanos depende que la virgen vaya más o menos arropada en un momento tan histórico como éste, por lo que como he dicho antes, se pide un poco de compromiso. Ya se acerca el domingo más glorioso del año, en el que celebramos la resurrección de Cristo, y en el que se repartiremos Paz por las calles de montilla. Muchas gracias, y la Virgen os llene de bendiciones y salud.
 
Fuente y Fotografía:  http://www.resucitadomontilla.com/


Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

No hay comentarios: