sábado, 5 de abril de 2014

Rute. Preambulos de Romeria.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjd-IDPeZtfzuiKHj_aTCezE4UDWO37KcG4Tj1f6wKx9fqwVRmUJ-iqm3tDvR5K2s2ZqGX7kb55MwSZogQ1-9VqG7LSQlk7apsVUdqX2vZszPPC_ZP2U136RI1PAtbXrPe1CF_vIUKVjjXq/s1600/Romeria-14.jpgIniciando la actividad de actos sobre la Romería 2014, las Cofradías y Peñas Romeras llegan al momento cumbre de sus actos de abril, en este caso bien organizando sus pregones, presentación de carteles o bien la acampada en el Cerro.

La cofradía ruteña ya tiene puestos a la venta los billetes para viajar a la romería de la Morenita, desde el pasado día 1 hasta el próximo día 25 de este mes.

Así mismo, la Cofradía de Villanueva de la Reina iniciará abril con su asamblea general el día 10, donde se regirá la acampada, parcelas, habitaciones y su montaje. También el día 5 de abril, sábado a las 21:00h en el teatro municipal de la localidad, pueden asistir al concierto de Pepe López y Plaza Vieja con el grupo de baile de Villanueva de la Reina de Ángel Suárez.


El pasado 26 de marzo se entregaron los premios Jaén Única que concede el Diario Jaén a los distintos colectivos o personas que realizan una labor social en la provincia de Jaén. Este año, el galardón al asociacionismo, ha recaído sobre la Federación de Peñas Romeras y Marianas por la labor en la devoción y su apertura a colectivos romeros de ámbito autonómico. El acto se desarrolló en Baeza.

Hablando de Peñas Romeras, el "Rincón del Arte" celebraba la pasada semana la presentación de su Cartel de Romería en un acto con una alta afluencia, en el cual, Emilio García presentaba al artista Enrique Romero como autor del mismo.

Desde tierras colombinas, la Cofradía de Huelva celebraba el pasado fin de semana su pregón de romería, que fue a cargo del rector de la Basílica, el padre Domingo Conesa, presentado por el actual presidente de la Real Cofradía Matriz, José Carlos Millán. También se impusieron medallas a los nuevos hermanos cofrades y además fueron bendecidas la Bandera del X aniversario de la Cofradía, así como un Banderín de Camino, regalo del Hermano Mayor para la Romería 2014.

Por otro lado, la Cofradía de El Carpio celebrará durante esta semana vigente su Triduo y actos previos a la procesión de la Morenita por las calles del municipio que tendrá lugar este próximo domingo día 6 de abril. Además, la pasada semana, la Cofradía carpeña celebraba las jornadas deportivas.

También, el sacerdote diocesano D. Antonio José Morillo Torres era el encargado de llevar a cabo el pregón de la Cofradía de Castillo de Locubín.

Para finalizar, el coro de Puertollano presentó sus discos dedicados a la Virgen de la Cabeza en un acto benéfico para Cáritas. Un grupo conocido, pues cantó la Misa principal de la Aparición del pasado año.
By.- A,A Fuente.- Canal Romero

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

No hay comentarios: