sábado, 5 de abril de 2014

Sevilla. Hoy se cumplen cien años de la túnica del cortejo de María Santísima de la Hiniesta.

http://3.bp.blogspot.com/-dACv8DS5NKw/UBF3AWlI40I/AAAAAAAAADA/fWqlsAogBsk/s1600/1D5_Hohenleiter_Virgen_de_la_Hiniesta.jpgEl 5 de abril de 1914, cuando se abrieron las puertas de San Julián, un cortejo de nazarenos azules con capa blanca acompañaba por primera vez al palio señorial de María Santísima de la Hiniesta. Ese día se estrenaron las túnicas que NHD. Juan Manuel Rodríguez Ojeda diseñó para los nazarenos que desde muy antiguo daban luz a la Dolorosa de la Puerta de Córdoba. 
Hoy, cien años después, cuando apenas falta una semana para otro Domingo de Ramos, todo vuelve a estar a punto. El próximo 13 de abril, como ha sido siempre, volverán a abrirse las puertas del templo para que salga la cofradía de San Julián y, una vez más, elegantes nazarenos con la centenaria túnica de raso azul y capa blanca escoltarán orgullosos a la Virgen de la Hiniesta.


Fuente y Fotografía: http://azulyplatahh.blogspot.com.es/
 
Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

No hay comentarios: