domingo, 6 de abril de 2014

Valladolid. Entrega del Premio Corpus a nuestra Cofradía

http://1.bp.blogspot.com/-bqkwEzto9f4/U0AeJHS39YI/AAAAAAAABEE/I9Mko5-LHMI/s1600/premio.jpgComo ya informábamos en el mes de enero, la Archicofradía del Santísimo Cuerpo de Cristo “Señor del Mundo” y Santo Entierro de la localidad murciana de Alcantarilla, ha otorgado a nuestra Cofradía el premio Corpus Christi 2014. La concesión del galardón, aprobada por unanimidad de su Junta de Gobierno, está basada en "el amor mutuo que profesan ambas instituciones hacia el Santísimo Sacramento y la figura de Jesús Yacente en el Santo Entierro", así como a "la labor que realizan Vds. y la solemnidad y rigor que imponen para dar mayor gloria a Cristo en todos sus conceptos".
En la noche del viernes tuvo lugar la entrega del premio durante la Cena de Honor que organiza la Archicofradía del Santísimo Cuerpo de Cristo. Para ello se desplazaron hasta Alcantarilla varios miembros de la Junta de Gobierno encabezados por el Presidente, Jesús González Expósito. Antes de la entrega del galardón, nuestros cofrades fueron recibidos por el alcalde de la ciudad, don Lázaro Mellado, y participaron en la procesión claustral que se celebró en la iglesia de San Pedro Apóstol.
Así ha informado del acontecimiento el periódico digital murcia.com:

La Archicofradía del Santísimo Cuerpo de Cristo "Señor del Mundo" y Santo Entierro de Alcantarilla (Murcia) entrega mañana día 04 de abril el Premio Corpus 2014 durante la celebración de la Cena de Honor de esta Institución, siendo el receptor del mismo, la Cofradía del Santo Entierro de Valladolid.

Su Hermano Mayor, D. Jesús González Expósito, junto a miembros de la Junta de Gobierno de la Cofradía castellano leonesa, recogerán dicho galardón tras la celebración de la Procesión Claustral que se celebrará en la Iglesia de San Pedro Apóstol a las 20,00 horas en la que desfilarán con sus hábitos.

Con anterioridad, serán recibidos de manera oficial por el Alcalde de nuestra ciudad, D. Lázaro Mellado Sánchez, que les hará entrega de un presente de recuerdo y que les dará la bienvenida a Alcantarilla.
Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

No hay comentarios: