domingo, 4 de mayo de 2014

Ciudad Real. La Cofradia de la Flagelacion sigue recogiendo tapones de plastico.

http://2.bp.blogspot.com/-yU-by3tHgok/U2OqmLfvdfI/AAAAAAAAFJI/vGxzfyTXBWI/s1600/1.jpgLa cofradía inició el pasado año 2013, la recogida de tapones solidarios en nuestra Casa Hermandad. Hace unos días hemos realizado la entrega de los tapones recogidos a los familiares de Manuel, un niño cordobés de dos años que tiene una enfermedad rara.
Con la recogida de estos tapones se pretende recaudar un dinero para poder investigar sobre esta enfermedad. Estas patologías son muy poco estudiadas e incluso hay muchas que ni los propios médicos conocen ya que es muy bajo el número de personas que las presentan. Las familias de las personas que padecen estas enfermedades llevan a cabo diversas estrategias para intentar conseguir la financiación necesaria para que pueda investigarse más sobre  ellas. Entre las distintas medidas que llevan a cabo, cabe señalar la recogida de tapones de plástico (tapones de botellas, champús, desodorantes…). Por cada tonelada de tapones que recogen les dan alrededor de 200 euros.  Se trata de una
iniciativa a través de la cual se pueden obtener muy buenos resultados ya que, en estos tiempos de crisis, nos cuesta mucho poder ayudar económicamente, a pesar de que tengamos voluntad para hacerlo. Sin embargo, reunir tapones y llevarlos a nuestra Casa Hermandad no supone ningún esfuerzo. Además, también contribuimos al cuidado del medio ambiente puesto que los tapones de plástico son llevados a las recicladoras. Otro de los beneficios de esta iniciativa es que estamos incentivando a la sociedad (empresas, colegios y en definitiva a cada persona) a que se mueva y participe en la ayuda a los demás. Son muchos los beneficios que se obtienen, ¡Participa!


Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

No hay comentarios: