domingo, 4 de mayo de 2014

Granada. IX Edicion del Premio Espinosa Barrios.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEifyKAH_zP9_oLXQCO5CBuiTnjgrQFeWsaT-7oGsd3eAhqXCpfCykYMoRek21on5kzCKi3VztditobMNFd2lPNdPP9W56malRKzZX_e_KHTZnoLz__GbfJUupvSNL5rP0ecLEGAxKFMkzQ/s1600/orla.jpgAL ENRIQUECIMIENTO PATRIMONIAL DE NUESTRAS HERMANDADES Y COFRADÍAS DE SEMANA SANTA

El premio “Espinosa Cuadros” nació para conmemorar el 50 aniversario del fallecimiento del gran escultor granadino Don Eduardo Espinosa Cuadros. Tiene el firme propósito de reconocer y premiar la labor de aquellas Hermandades y Cofradías que más se preocupan en conservar, mejorar o aumentar su patrimonio y al mismo tiempo permitir a los cofrades conocer algo más del PATRIMONIO de las Hermandades, lo que a buen seguro se conseguirá a través de las tertulias que cada año se convocarán y en las que intervendrán personas de reconocido prestigio y con suficientes conocimientos en las distintas facetas del arte: Escultura, pintura, orfebrería, tallado, dorado, bordado, acontecimiento, etc.

Para el presente año se ha señalado el día 9 de Mayo de 2.014 como fecha de celebración de la tertulia que tendrá lugar en la Casa de Hermandad de la Santa Cena Sacramental a las 21:30 horas, en la que participarán:
   · Don Antonio Martin Sanchez,
   · Don José Cecilio Cabello Velasco,
   · Don Juan Pablo Gómez Capilla,
   · Doña Elena Delgado Rubio,
   · Don Enrique García García,
y moderará
   · Don Jorge de la Chica Roldan.
La concesión de dicho premio se llevará a cabo conforme a las siguientes bases:
1º/ TEMA: Premiar aquella hermandad que a lo largo del último curso cofrade –ya sea por un estreno significativo, la restauración de enseres de su patrimonio, o la recuperación de algún elemento patrimonial de suficiente importancia- haya contribuido de manera considerable al ENRIQUECIMIENTO PATRIMONIAL DE LAS HERMANDADES Y COFRADÍAS DE SEMANA SANTA DE GRANADA.
2º/ PREMIO: Consistirá en un galardón relacionado con la figura del insigne escultor que da nombre al mismo.
3º/ SISTEMA DE LA VOTACIÓN: Una vez finalizada la tertulia convocada al efecto, cada uno de los asistentes podrá depositar su voto a la hermandad que considere acreedora a dicho premio y sus votos representarán el 40% del total.
4º/ JURADO: El jurado lo compondrán los contertulios y el moderador de la tertulia (que actuará como secretario), así como el Hermano Mayor y el Fiscal General de la Hermandad de la Santa Cena Sacramental y Mª Santísima de la Victoria, además de dos personas designadas por la firma patrocinadora del premio.
Cada uno de los componentes del jurado tendrá derecho a voto y el total de sus votos supondrán el 60% de la puntuación total.
5º/ FALLO: Una vez finalizado el recuento de los votos procedentes de la votación popular, se sumarán a los votos del jurado (de acuerdo con los porcentajes establecidos en las bases 3ª y 4ª) lo que arrojará el resultado definitivo que se hará público el mismo día de la tertulia, en la Casa de Hermandad de la Santa Cena.
6º/ ENTREGA DEL PREMIO: Se llevará a cabo en un acto público que tendrá lugar el viernes 16 de Mayo de 2014, a las 22.00 horas en la Casa de Hermandad de la Santa Cena, calle Escutia nº3.

Fuente, Fotografía y Más:  http://cenagranada.blogspot.com.es/

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

No hay comentarios: