lunes, 12 de mayo de 2014

Fuengirola. El almonteño Antonio Rodriguez pronunciara el pregon rociero de Fuengirola.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjUSabu27msSxNmJStNhF916kBjvzRc7rTfRScTXbS9wFrHVgbU3NzGECOzEsqXmX_MQE8FmUV05nrOjKuWjYb8Dh7qvaxZoFSx-T09Fx0sbu_-8MckoyPYMQw-Om_0vYtmPwP1zq8QDd4/s1600/IMG_9112.JPGLos rocieros cuentan los días para ver a la Blanca Paloma por las calles de la Aldea en su gloriosa procesión de Pentecostés. Fuengirola, como cada año, celebra su pregón anunciador del Camino del Rocío.

La hermandad fuengiroleña ha designado este año al almonteño Don Antonio Rodríguez Basulto para llevar a cabo dicho pregón, que tendrá lugar el próximo sábado 17 de mayo en San José.

Rodríguez fue el encargado de escribir la crónica de la venida de la Virgen del Rocío 2012-2013, titulada "Crónica de la Esperanza" y que se trata de una obra, articulada en siete capítulos, que recoge el traslado de la Virgen al pueblo del Almonte, su estancia en el municipio y la vuelta a la Aldea. En dicha crónica hacia un especial homenaje a la mujer almonteña, quienes para él son "las que marcan el paso de los acontecimientos".

Ha sido pregonero de diversas corporaciones rocieras como: Huelva, Isla Cristina o Linares entre otros. Su último pregón tuvo lugar este fin de semana con la Hermandad de Medina del Campo. A través de la de Marbella, madrina de la de Fuengirola, surge su vinculación con los rocieros de la Villa Blanca.

El que será el pregonero del camino de 2014 de la Hermandad de Fuengirola en menos de una semana, afirmaba en el saluda del boletín de Pentecostés: "la Virgen del Rocío ha querido que este año en Fuengirola no tenga importancia el mensajero, sino la noticia, aunque será difícil que mi pregón os descubra algo nuevo porque seguramente sois todos unos rocieros más auténticos que yo que soy simplemente un humilde rociero... espero con alegría y ansiedad que llegue el día 17 de mayo en que volvamos a vernos en vuestra acogedora y bonita ciudad y mientras tanto os deseo que la Virgen del Rocío os colme de felicidad y salud".

Fuente, Fotografía y Más:  http://fuengirolacoronada.blogspot.com.es

Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

No hay comentarios: