martes, 9 de diciembre de 2014

Jerez de la Frontera. Presentacion del traje de la Virgen.

Queridos hermanos.

Tenemos el gusto de anunciarles que la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte, hizo público en el día de ayer, que se está realizando un nuevo terno completo bordado en oro fino, para la Santisima Virgen del Rocio, compuesto de saya, manto y toca sobremanto.




 
Estos trabajos se están realizando por el reputado bordador jerezano,  D. Fernando Calderón. Todos los bocetos y diseños del nuevo traje, que son una creación del mismo Fernando, fueron presentados el pasado verano a la Hermandad Matriz y a la Camarista de la Virgen y han sido ya aprobados por la Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz.

En este ilusionante proyecto, está implicada directamente La Ciudad de Jerez, que lo alberga y donde se esta ejecutando, una ciudad que esta colaborando activamente en el mismo, mediante numerosas ayudas y donaciones particulares, provenientes de familias y devotos rocieros de Jerez, están haciendo posible convertir en realidad este proyecto, un histórico trabajo para todos los devotos de la Virgen del Rocío.

La Real Hermandad del Rocío de Jerez, que como no puede ser de otro modo está orgullosa de que dichos trabajos estén siendo realizados por un jerezano y que además sea hermano de nuestra Hermandad, va a ayudar en todo lo que esté en su mano con tan importante proyecto.

Para ello la Hermandad del Rocio de Jerez a abierto una cuenta en la entidad Cajasur, número de cuenta ES10-0237-0418-70-9169416795, para que todos aquellos jerezanos y rocieros que quieran hacer su donativo.

Así mismo la Hermandad Matriz, nos comunica que quiere agradecer a la ciudad de Jerez, su ofrecimiento y generosidad para ofrecer este regalo a la Stsma. Virgen, que esperamos ver pronto convertido en realidad.

La Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz, estará en Jerez el próximo viernes 12 de diciembre, para asistir al acto de presentación pública de este proyecto, que tendrá lugar en la Sala Compañía, a las 20:00 h de la tarde. Estas instalaciones han sido cedidas por el Excmo. Ayuntamiento de Jerez , y el acto de presentación contará también con la asistencia de la Excma. Sra. Alcaldesa de la ciudad.

Previamente a dicho acto a celebrar el día 12 de Diciembre y también en la Sala Compañía, a las 18:00 h se va a presentar en Jerez la película ROCIO REINA Y MADRE DE ANDALUCIA, que también será presentada por la Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz, concretamente por su presidente D. Juan Ignacio Reales Espina.

La Junta de Gobierno.


Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de rcjaen@hotmail.es. Gracias.

No hay comentarios: