miércoles, 10 de diciembre de 2014

Leon. La Comunidad Concepcionista celebro la Festividad de la Inmaculada Concepcion.

Festividad Inmaculada Concepción 2014En la mañana de la jornada de este lunes, 8 de diciembre, la iglesia del convento de las RR.MM. Concepcionistas acogió la solemne celebración eucarística en honor a la Inmaculada Concepción, Patrona de España.

La ceremonia estuvo amenizada por las angelicales voces del coro de niños “Ciudad de León” y de las Hermanas de la Orden Concepcionista, que estuvieron arropadas por numerosos fieles, autoridades políticas de la ciudad y hermanos de la Real Cofradía del Santísimo Sacramento de Minerva y la Santa Vera Cruz, de la Cofradía del Santo Sepulcro-Esperanza de la Vida y de la Muy Ilustre, Real e Imperial Cofradía del Milagroso Pendón de San Isidoro. 


La jornada culminó con un ágape en la casa de las Madres Concepcionistas.

En los cultos de este año – que concluirán esta tarde con los cultos previstos (exposición del Santísimo Sacramento, rezo del Santo Rosario, novena y vísperas) –cabe destacar la presencia en el altar mayor de una Imagen mariana de vestir de la Inmaculada Concepción, propiedad del convento concepcionista leonés, cuya autoría desconocemos pero que guarda diversas similitudes con la Virgen Peregrina de Sahagún, obra de Luis Roldán “La Roldana”.

Asimismo, durante varios días de la novena, se hizo referencia a Nuestra Señora de la Luz, obra de D. ª Ana Rey y D. Ángel Pantoja para la penitencial erigida canónicamente en la parroquia de San Froilán, que – como informamos anteriormente – recibe culto en el templo concepcionista bajo un lienzo de la Resurrección del Señor.


Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de rcjaen@hotmail.es. Gracias.

No hay comentarios: