sábado, 12 de abril de 2014

Jerez de la Frontera. Datos de la Estación de Penitencia de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud, Nuestra Señora de las Aguas, San Rafael y San Gabriel.

Recorrido:
Freyde, Vicente Alexandre, Plaza Pío Baroja (lado derecho), Jorge Manrique, Cuesta de la Hoyanca, Ronda Muleros, Pz. Santísimo Cristo de la Expiración, ERMITA DE SAN TELMO, Pz. Santísimo Cristo de la Expiración, Pavía, San Justo, Cerro Fuerte, Cruz Vieja, Ramón de la Cala, Pollo, Vicario, Pz. Del Carbón (lado izquierdo), Ronda Muleros, Hijuela del Agrimensor, Garrochistas de Bailén, Canarias, Zahara, Gandallana, Conde de Mirasol, Manos Unidas, Eduardo Freyre y Góngora, Tomás de Morla, Canarias, Andrés de Ribera, Eduardo Freyre.  

Túnica.- Morada con botonadura crema y cíngulo con dos vueltas blanca y morada. Antifaz morado y capa color crema. Guantes blancos y calzado con calcetín negro. En el hombro izquierdo de la capa se lleva el escudo de la Hermandad mientras que en el antifaz, a la altura del pecho, es el escudo de la fuente de Salud.

Número de Nazarenos.- 115

Cuerpo de acólitos.- Propio de la Hermandad
Capataz.- Ildefonso Oñate Benítez

Estrenos del año.- Tallado del frontal y crestería delantera del paso de misterio (obra del tallista D. Juan Carlos García). Túnica en burdeos para Nuestro Padre Jesús de la Salud (donación de una hermana de la cofradía). Bandera de los Arcángeles y Bandera del Señor de la Salud; mástiles para las banderas (obra de N.H.D. Ildefonso Oñate). Potencias del Señor (obra de N.H.D. Ildefonso Oñate). Túnicas de todos los nazarenos y ropa de monaguillos de la cofradía. Azulejo cerámico en la fachada principal de la Parroquia de San Rafael (obra de D. Manuel Castellano). Plateado y restauración de juego de palermos. Imagen a escala de una Virgen de la Inmaculada (donación de un devoto). Adecentamiento y reforma de la Casa de Hermandad. Placa cerámica en la puerta de la Casa de Hermandad. Paso para el Arcángel San Rafael. Estructura para altar de cultos. Obra musical compuesta por D. Juan Carlos Gamino y denominada como diorama de la Pasión con apuntes de Marcha de Procesión. Bajo el título de ‘Abrazado a tu Salud’.
Música.- Agrupación Musical ‘Virgen de las Lágrimas’ de la Isla de San Fernando. 
 
Fuente y Fotografía:  http://saludesanrafael.blogspot.com.es/
 
Si deseas comunicarte conmigo, agregar algo a éste artículo, exponer tu opinión en privado o sugerirme temas sobre los que hablar no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de churre_s_peinado@hotmail.com. Gracias.

No hay comentarios: